EMOLTV

Ministra Aylwin dice que se hace esfuerzo especial por profesores

"El gobierno está haciendo un esfuerzo especial por los profesores en el marco de las condiciones económicas del país", hizo ver hoy la ministra de Educación, Mariana Aylwin, añadiendo que espera "seguir haciendo este esfuerzo, en conjunto con el Colegio de Profesores, en los próximos días".

26 de Octubre de 2000 | 22:01 | ORBE
SANTIAGO.- "El gobierno está haciendo un esfuerzo especial por los profesores en el marco de las condiciones económicas del país", hizo ver hoy la ministra de Educación, Mariana Aylwin, añadiendo que espera "seguir haciendo este esfuerzo, en conjunto con el Colegio de Profesores, en los próximos días".

La autoridad ministerial hizo estas declaraciones luego de participar en el encuentro "Soñando el siglo XXI", organizado por la comunidad escolar del Colegio Academia de Humanidades de los Padres Dominicos, de la comuna de Recoleta.

En la oportunidad, la ministra reiteró su buena disposición a continuar conversando con el Colegio de Profesores "en el margen de las cifras que hemos puesto sobre la mesa", refiriéndose al 13,5 por ciento de aumento real en tres años ofrecido por el gobierno al gremio docente.

La secretaria de estado hizo notar que esa oferta salarial se hace, pese al nivel de cesantía que registra el país. "En el marco de las condiciones económicas, a los profesores se les está dando un trato especial por parte del Gobierno", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?