EMOLTV

Investigan abuso policial en Valparaíso

El hecho indagado por la Fiscalía Militar de Valparaíso y Carabineros se trataría de la golpiza "triple" de que fue víctima el técnico en computación Darko Astudillo Méndez de 27 años.

27 de Octubre de 2000 | 10:56 | UPI
VALPARAISO.- Una investigación para aclarar la participación de la policía en la triple agresión que le tocó sufrir a un desafortunado joven de esta ciudad, realiza la Fiscalía Militar de Valparaíso y Carabineros.

El hecho indagado se trataría de la golpiza "triple" de que fue víctima el técnico en computación Darko Astudillo Méndez de 27 años, cuando hace una semana atrás fue brutalmente golpeado por cinco hombres que lo asaltaron en el sector de la plaza Victoria.

El afectado herido logró llegar por sus propios medios hasta la posta del hospital Carlos Van Buren. Pero la mala racha de esa noche no se acabaría allí.

A la salida del centro asistencial fue detenido por carabineros que lo confundieron con un peligroso delincuente y en calidad de sospechoso lo subieron al vehículo policial, donde fue víctima de una segunda agresión, esta vez propinada por los funcionarios de la institución.

Después de la brutal paliza los policías determinaron que era una confusión y que no se trataba del delincuente, por lo que dispusieron que un funcionario lo acompañara al centro asistencial, para volver a curar sus heridas.

Sin embargo, y como dice el refrán, "la tercera es la vencida", porque Astudillo ante lo que había vivido decidió dirigirse a la Segunda Comisaría del puerto a estampar una denuncia por las agresiones recibidas. Pero aquí no terminaría la noche para el joven.

Molesto ingresó a la unidad policial, actitud que por lo visto no fue comprendida por parte de los carabineros de turno esa noche, ya que en primera instancia no fue tomado en cuenta y luego recibió el reto de un funcionario que lo amonestó por estar manchando un escritorio con sangre y lo expulsó del recinto.

Ante esa recepción Astudillo pide ver la placa del policía, recibiendo un golpe en los genitales. Provocado por la impotencia de su situación el joven arrebata la placa del funcionario, iniciándose una tercera y última golpiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?