EMOLTV

Renuncia de Riesco es resultado de la falta de seriedad del Gobierno

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, senador Julio Lagos (RN), quien anunció que personalmente llamará al presidente de la CPC para "hacerle ver la necesidad de que él siga en las conversaciones" entre los camioneros y las autoridades.

27 de Octubre de 2000 | 11:29 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta, senador RN Julio Lagos, sostuvo que la renuncia del titular de la Confederación de la Producción y el Comercio, Walter Riesco, de la mesa de diálogo del transporte es la "resultante de la pérdida de seriedad" de algunas autoridades del Gobierno que estaban participando en las conversaciones.

"Creo que los parlamentarios y el presidente de la Confederación estamos actuando de buena voluntad en esta materia y viene alguien que dice que se terminan las conversaciones, eso es a lo menos una falta de respeto y falta de seriedad en el tema", explicó en conversación con Radio Agricultura.

Cabe recordar que ayer el dirigente de la CPC argumentó su retiro del diálogo indicando que no advierte en determinadas autoridades de Gobierno una clara voluntad para resolver problemas como éste.

En ese sentido, anunció que personalmente llamará a Riesco para "hacerle ver la necesidad de que él siga en las conversaciones porque es un hombre muy respetado y capaz, que representa al sector empresarial, que en este tema es fundamental".

Consultado si con la definitiva decisión de Codelco de sancionar económicamente a la empresa donde Héctor Moya mantiene copropiedad se abría nuevamente el escenario para reiniciar las conversaciones, el parlamentario indicó que en su opinión dicho escenario quedó despejado el pasado jueves cuando el dirigente transportista se reunió con el presidente del Senado.

Agregó que en esa oportunidad, "como cuestión previa, yo manifesté que era indispensable que en este caso las personas que no hubiesen cumplido con sus contratos, Codelco no podía cancelar sus contratos, cosa que no ocurrió".

En cuanto a la sanción misma aplicada por la cuprífera estatal, Lagos dijo que lo bueno para evitar este nuevo conflicto hubiese sido que "el Gobierno mostrara voluntad y una señal clara desde el principio, pero eso no ocurrió y ahora volvemos a lo mismo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?