Girardi anunció querellas por desapariciones de recién nacidos

El diputado denunció hoy dos nuevos casos y adelantó que interpondrá demandas contra los responsables de uno de ellos, ocurrido en el Hospital Sótero del Río.

27 de Octubre de 2000 | 13:03 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado (PPD) Guido Girardi denunció hoy dos nuevos casos de desaparición de cuerpos de menores recién nacidos y adelantó que interpondrá querellas contra los responsables de uno de los casos, ocurrido en el Hospital Sótero del Río.

Dicha situación involucró a Alejandra Pérez Reyes, quien aseguró que dio a luz en 1994 sin asistencia médica a un hijo vivo en el centro asistencial de Puente Alto.

La situación fue avalada por documentos y según la afectada el bebé no se le entregó, argumentando que éste había nacido muerto.

Por su parte, María Teresa García informó que en la clínica Las Lilas en 1985 fue atendida por personal médico y que tampoco se le entregó el cuerpo de su hijo.

Para Girardi es necesario reformar la ley para asegurar que las madres reciban siempre a los recién nacidos, más allá de que éstos estén vivos o no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores