Villarzú: Explicaciones de Walter Riesco "distorsionan los hechos"

En una declaración pública, el presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú dijo que lamenta que el empresario "aparezca favoreciendo las soluciones de fuerza por sobre la aplicación de normas contractuales que rigen las obligaciones que las partes libremente han asumido".

28 de Octubre de 2000 | 11:43 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, afirmó hoy que lamenta que el titular de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, "distorsione los hechos" respecto de la sanción que la División El Teniente impuso a las empresas del máximo líder de los camioneros, Héctor Moya.

En una declaración pública, el alto ejecutivo se refirió a los motivos del presidente de la CPC para abandonar su rol de mediador en el conflicto que mantiene el gobierno con los camioneros.

Riesco sostuvo que dejaba las negociaciones por las "maniobras menores inexplicables" por parte del presidente ejecutivo de Codelco, porque habría entregado respuestas dilatorias a su petición de no multar a las empresas de Héctor Moya.

Villarzú también dijo que lamenta que el empresario "aparezca favoreciendo las soluciones de fuerza por sobre la aplicación de normas contractuales que rigen las obligaciones que las partes libremente han asumido".

Según el presidente de Codelco, "los hechos desmienten las interpretaciones intencionadas del señor Riesco". El ejecutivo indicó que en dos oportunidades se le pidió a las empresas de Moya, Sercotran S.A. y Transcopper Ltda., que presentaran sus excusas por no haber trabajado los días 17,18 y 19 de octubre.

Señaló que la primera vez, el 17 de este mes, adujeron razones de fuerza mayor, mientras que el 24 de octubre el representante de las empresas, Mauricio Cordaro, respondió que "fue imposible no adherir a la causa que llevó a la enorme mayoría de los transportistas de Chile".

Por ello, el presidente de Codelco explicó que se multó a la empresa (con 4 mil 800 dólares), según el contrato que suscribieron ambas partes, y sostuvo que se tomó en consideración que en el pasado no hubo problemas con el desempeño de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores