EMOLTV

Diputado Sergio Ojeda calificó como "emblemático" caso Matute

El diputado DC Sergio Ojeda, quien integra la comisión de la cámara baja que estudia el rol de la policía en la investigación de la desaparición de Jorge Matute Johns, manifestó hoy que este caso es "emblemático" para resolver otras situaciones similares ocurridas en el país.

28 de Octubre de 2000 | 17:41 | ORBE
OSORNO.- El diputado DC Sergio Ojeda, quien integra la comisión de la cámara baja que estudia el rol de la policía en la investigación de la desaparición de Jorge Matute Johns, manifestó hoy que este caso es "emblemático" para resolver otras situaciones similares ocurridas en el país.

El parlamentario indicó que será fundamental dilucidar qué ocurrió con el universitario para así solucionar otros casos parecidos. Indicó que si ello no ocurre es porque algo está fallando, sobre todo si se considera que en esta investigación "se han ampliado todos los aparatos del Estado, se han invertido millones de pesos y los medios de comunicación la han considerado como un tema fundamental".

Por ello, dijo que se debe corregir lo que esté mal y "hay que hacerlo con mucha dureza y eficiencia", con el objetivo de que este caso no pase al olvido como otras hechos similares.

Ante la posibilidad de recurrir a organismos extranjeros para que se resuelva esta desaparición, el diputado dijo que sería "triste y frustrante" porque "significaría que nuestra policía no tiene la capacidad para investigar y aclarar crímenes".

Ojeda visitará la Octava región la próxima semana para seguir recabando información sobre el tema, luego que se ampliara, por 60 días, el plazo de trabajo de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?