EMOLTV

Un muerto en riña callejera

El hecho ocurrió en el sector de las calles Mañío y Plaza de Armas, en la comuna de La Pintana, cuando el joven identificado con las iniciales J.G.C. se enfrentó con un grupo rival y recibió un disparo proveniente de una escopeta hechiza.

30 de Octubre de 2000 | 11:17 | UPI
SANTIAGO.- Como J.G.C. de 16 años, con antecedentes policiales, fue identificado el adolescente que murió el domingo, producto de las heridas de bala que sufrió tras participar en una riña callejera en el sector de las calles Mañío y Plaza de Armas, en la comuna de La Pintana.

Según informó hoy Carabineros que investiga los hechos, el hecho ocurrió cuando la víctima se enfrentó con un grupo rival, siendo agredido por una escopeta hechiza portada presuntamente, por Vicente Gutiérrez de 18 años.

A raíz del hecho otros ocho amigos de la víctima decidieron tomar venganza y concurrieron al domicilio del supuesto agresor. En esta acción fueron sorprendidos por Carabineros de la 41 Comisaría de la Pintana, quienes lograron detener a Hernán Mancilla de 19 años y a C.G.C. de 17 -este último hermano de la víctima-, ambos con antecedentes policiales.

Las diligencias realizadas por la policía uniformada también permitieron recuperar el arma con que se hicieron los disparos al joven, la que fue encontrada en el patio de un domicilio cercano al del presunto homicida.

Personal de Carabineros continúa trabajando para dar con el paradero del responsable del homicidio. Los detenidos y los medios de prueba pasaron hoy a disposición del Undécimo Juzgado del Crimen de San Miguel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?