Profesores deciden mañana convocatoria a consulta por negociación salarial

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, se reunirá esta tarde con el Presidente Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda para tratar el tema del reajuste salarial a los docentes.

30 de Octubre de 2000 | 14:56 | UPI
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores realizará mañana martes una asamblea extraordinaria para convocar a una consulta y definir las acciones que realizará ante el rechazo a la oferta salarial del Gobierno.

El magisterio considera insuficiente aún la segunda oferta salarial que le entregó el Ministerio de Educación el 13 de noviembre pasado que contempla un acuerdo a seis años, con un reajuste del 13,5 por ciento en los próximos tres años lo que involucra más de 120 mil millones de pesos para el incremento de remuneraciones de los docentes.

El Colegio de Profesores elaboró una contrapropuesta que tiene previsto discutir con el Jefe de Estado, Ricardo Lagos, que establecería un acuerdo a sólo dos años con un reajuste de entre un 11 y un 12 por ciento.

Sin embargo, el Gobierno insiste en un acuerdo por un período mayor pues el propio Mandatario no es partidario de seguir negociando cada dos años.

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, se reunirá esta tarde con el Presidente Ricardo Lagos en el Palacio de La Moneda para tratar el tema.

Aún no está claro si el Mandatario recibirá o no a los dirigentes del magisterio antes de que se efectúe la asamblea extraordinaria. Tanto en el Ministerio de Educación como en el Colegio de Profesores se indicó esta mañana que no hay una audiencia prevista para el día de hoy.

Sin embargo, trascendió que se estarían haciendo esfuerzos para acercar posiciones y hacer posible esta reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores