EMOLTV

Camioneros a un paso de llegar a acuerdo pleno con el Gobierno

Según afirmó Héctor Moya, sólo resta que las autoridades y el gremio se pongan de acuerdo en la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel y el congelamiento del parque de vehículos de carga.

30 de Octubre de 2000 | 18:15 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, indicó que sólo falta para llegar a un pleno acuerdo con el Gobierno en las demandas del gremio, concordar en la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel y el congelamiento del parque de vehículos de carga.

Asimismo, señaló que ya hay entendimiento en la derogación de los decretos que fijan la antigüedad y precio-potencia del parque de camiones, y la factibilidad de ordenar un estudio a la Universidad Católica respecto de los costos de este transporte.

En cuanto al congelamiento del parque, precisó que se trata de un ordenamiento del mercado de carga para regular la entrada de vehículos pesados al país.

En tanto, a esta hora los equipos técnicos del gremio del rodado y del Ministerio de Transporte se reúnen para reiniciar las conversaciones luego del impasse que tuvo la mesa de diálogo del transporte debido a la situación contractual de Codelco con la empresa Transcopper -donde uno de los propietarios es Moya-.

El encuentro, iniciado a las 15:00 horas, tenía como finalidad acordar el calendario de trabajo y dar prioridad a algunos de los nueve puntos que conforman el petitorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?