EMOLTV

Fracasó nuevo intento de desvaramiento del Avon

Al mediodía de hoy se realizará el séptimo intento del desvaramiento del mercante liberiano Avon, encallado hace 53 días en la Caleta Portales, luego que esta madrugada a pesar de las auspiciosas condiciones para las faenas -una excelente preamar o marea alta- no fue posible hacer llegar mar afuera la nave.

31 de Octubre de 2000 | 08:36 | ORBE
VALPARAISO.- Al mediodía de hoy se realizará el séptimo intento del desvaramiento del mercante liberiano Avon, encallado hace 53 días en la Caleta Portales, luego que esta madrugada a pesar de las auspiciosas condiciones para las faenas -una excelente preamar o marea alta- no fue posible hacer llegar mar afuera la nave, luego que se cortara otro de los cables de acero de uno de los remolcadores, El Lauca, obligando a sumarse a las faenas al Tepual.

Luego de cuatro horas de arduo trabajo se pudo constatar que si bien se avanzó no se logró llevar mar adentro a la nave debiendo esperar una nueva marea alta para hoy. Si bien existen favorables perspectivas para el desvarado, la presencia de bancos de arena, que impide un fácil salvataje, y que tiene algunas rocas, hace más cuidadoso el trabajo que se podría prolongar por dos días.

En tanto, las maniobras han sido seguidas por numeroso publico que situado en la playa sigue las alternativas al igual como lo hace durante la celebración del Año Nuevo en el mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?