Trabajos de extensión del metro comienzan en enero del 2001

La inversión de esta obra es de 318.000.000 de dólares y además contempla la compra de diez nuevos trenes "Boa" para el ferrocarril metropolitano, que entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre del año 2002.

31 de Octubre de 2000 | 10:57 | UPI
SANTIAGO.- A partir de enero del 2001 comenzarán los trabajos para la extensión de las líneas dos y cinco del Metro, ampliándose 5,7 kilómetros, para entrar en funcionamiento a fines del 2003.

En la línea dos del ferrocarril metropolitano que comienza en la estación Puente Cal y Canto y culmina en Lo Ovalle, se agregarán cuatro estaciones. Hacia el norte de esta línea se construirán las estaciones Lastra y Santos Dumontt, que serán las últimas estaciones que estarán en funcionamiento para los usuarios en el segundo trimestre del año 2004, mientras que hacia el sur se construirán las estaciones El Parrón y Américo Vespucio.

En lo que respecta a la línea cinco que se inicia en la estación Santa Ana y termina en Bellavista de La Florida, se construirán dos estaciones hacia el poniente. Estas son Cumming y Matucana.

La inversión de esta obra es de 318.000.000 de dólares que además contempla la compra de diez nuevos trenes "Boa" para el ferrocarril metropolitano, que estarán en funcionamiento en el mes de septiembre del año 2002.

Estos trabajos se desarrollarán de forma similar a la extensión de la línea cinco del metro hacia el centro (estaciones Bellas Artes y Plaza de Armas), es decir, en forma subterránea con tecnología de punta.

Se espera que en seis años el Metro llegue a tener una extensión de unos 25 kilómetros esperando llegar a la comuna de Puente Alto y Recoleta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores