El sábado podrían llegar a Puerto Montt víctimas del buque mercante Amur

El sábado pasado recaló en una isla francesa el mercante que traslada a los malogrados chilenos que el 9 de octubre naufragaron en las cercanías de Sudáfrica.

31 de Octubre de 2000 | 12:06 | ORBE
PUERTO MONTT.- El intendente de la Décima región, Iván Navarro, afirmó hoy que el próximo sábado podrían llegar a Chile las víctimas del buque mercante español Amur, ya que el jueves se iniciará el proceso de repatriación y el traslado de los cuerpos.

Según los antecedentes entregados por la Cancillería, el sábado pasado recaló en una isla francesa el mercante que traslada a los malogrados chilenos que el 9 de octubre naufragaron en las cercanías de Sudáfrica.

Navarro puntualizó que hoy se realizarían las autopsias, las que no se habían podido realizar antes debido al congelamiento de los cuerpos.

Además, indicó que la empresa española asumirá la totalidad de los gastos que incluyen los pasajes, estadía y funerales. Aunque los contratos no consideraban el pago de indemnizaciones, se ha exigido a la Cancillería que plantee esta necesidad a nivel de país, según el intendente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores