Camioneros no ingresan a puertos en paro

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Transporte de Contenedores y Carga, Agetracc, Patricio Mercado, dijo que si no hay personal trabajando en los recintos portuarios es imposible que puedan movilizar carga.

02 de Noviembre de 2000 | 09:44 | Loreto Flores, Emol.com
SANTIAGO.- Sin ingresar a los puertos paralizados desde esta mañana se encuentran los camioneros que trabajan cargando contenedores en los terminales marítimos del país.

El presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Transporte de Contenedores y Carga, Agetracc, Patricio Mercado, cuya entidad agrupa a unos 750 camiones, dijo que es imposible ingresar a los puertos si no hay personal trabajando en las faenas de movimientos de máquinas.

"Si no hay atención no podemos ingresar a los puertos. No vamos a ir a esos puertos porque no queremos causar atochamientos. Si no hay trabajadores que nos atiendan no podemos hacer nada", aseguró el dirigente.

En cuanto al dinero que dejará de percibir el sector con este paro, Mercado sostuvo que ya instalaron una comisión que está estudiando los montos de las pérdidas, pero "sin duda serán considerables", vaticinó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores