EMOLTV

Carlos Cruz advierte que Gobierno no cederá a presiones de portuarios

Ministro de Obras Públicas señaló que la autoridad no modificará el piso mínimo de exigencia establecido para que los trabajadores puedan acceder al plan que busca transformarlos en microempresarios.

02 de Noviembre de 2000 | 10:08 | Emol.com/agencias
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, desmintió que el Gobierno no haya cumplido con los acuerdos con los trabajadores portuarios de Valparaíso, San Antonio, Iquique, Talcahuano y San Vicente -en el marco de un programa de reconversión laboral- y estimó que la verdadera intención de la paralización que hoy iniciaron es conseguir una reducción de las exigencias estipuladas para acceder a dicho programa.

"Lo que ellos están reclamando en estos momentos es que estamos haciendo valer las exigencias que deben cumplir para efectos de poder ser beneficiarios de estos recursos y esas exigencias son inclaudicables para nosotros", expresó en radio Chilena.

El secretario de Estado dijo, al respecto, que la autoridad gubernamental no modificará el piso mínimo de exigencia establecido para que los trabajadores puedan acceder al plan que persigue transformar a los trabajadores portuarios en microempresarios pues, en su opinión, "eso significaría perjudicar no solamente a quienes ya postularon sino a todos los chilenos que están aportando con sus recursos para este tipo de subsidios".

Advirtió que la autoridad tomará todas las medidas necesarias para que los puertos puedan mantener su funcionamiento, a fin de evitar pérdidas cuantiosas para el país.

Para tal efecto, tanto el ministro del ramo Carlos Cruz, como el subsecretario de la Cartera, Patricio Tombolini, se encuentran reunidos con todo su equipo de asesores para diseñar la estrategia que asumirá el gobierno para enfrentar el paro de los cinco puertos más importantes del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?