EMOLTV

Abolición de la pena de muerte es gran noticia para Iglesia Católica, dice Errázuriz

El arzobispo de Santiago monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo que "el derecho a la vida también lo tienen aquellas personas que han cometido crímenes y que han mostrado arrepentimiento por esa conducta".

02 de Noviembre de 2000 | 11:12 | UPI
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo que la votación para abolir la pena de muerte, registrada en el Senado "es una muy buena noticia para la Iglesia Católica y coincide con el pensamiento del Santo Padre de respeto a la vida del ser humano".

Luego del oficio religioso que ofreció en la capilla del Cementerio Católico, con motivo de celebrarse el Día de Todos los Santos, el pastor dijo que "el derecho a la vida también lo tienen aquellas personas que han cometido crímenes y que han mostrado arrepentimiento por esa conducta".

Hizo un llamado a la sociedad "a ser misericordiosos con el ser humano y especialmente con aquellos que sufren necesidades y dolores".

Durante la homilía, el obispo Errázuriz formuló un llamado "a las autoridades y a las personas que tienen recursos y pueden hacerlo, para mitigar la situación de las personas que se encuentran sin trabajo, expresando su solidaridad con los desempleados".

Afirmó que si existe buena voluntad, "se puede hacer mucho por ellos". Durante la mañana de ayer, una gran cantidad de público visitó a sus seres queridos, tanto en el Cementerio Católico como en el Cementerio General.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?