Lagos reitera interés por ingresar al Mercosur

El Presidente Ricardo Lagos, dijo en Montevideo que para concretar el ingreso de Chile al Mercado Común del Sur, faltan acuedos arancelarios, de políticas de control de conflictos y analizar la convergencia macroeconómica.

02 de Noviembre de 2000 | 12:01 | Agencias
MONTEVIDEO.- El presidente de Chile, Ricardo Lagos, reiteró hoy en esta capital el interés de su país por ingresar al Mercosur, precisando que para ello se requiere alcanzar acuerdos en torno al tema arancelario y políticas que controlen los conflictos, junto con analizar la convergencia macroeconómica.

El mandatario visitante se refirió al tema luego de depositar una ofrenda floral en el monumento al general José Artigas, dando de esta forma inició a su visita oficial de dos días a Uruguay. En su agenda de actividades figura una serie de encuentros con el presidente Jorge Batlle, ministros de Estado, además de una visita al presidente de la Corte Suprema.

En otro tema Lagos dijo que no tratará con las autoridades locales la petición de la familia del fallecido ex presidente chileno Eduardo Frei Montalva para que se investigue el asesinato de Eugenio Berríos, químico de la disuelta Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), policía política del régimen militar que encabezó en Chile Augusto Pinochet.

La familia Frei sospecha que Berríos podría estar involucrado en la muerte del ex jefe de Estado. Ricardo Lagos indicó que estos temas deberán ser vistos por "los carriles estrictamente de tribunales".

Por último, durante su visita el Presidente Ricardo Lagos rendirá un homenaje al destacado novelista y poeta uruguayo Mario Benedetti, quien se encuentra aquejado de una grave enfermedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores