Vecinos de Pudahuel molestos por estudio que permite terminal de buses

Vecinos de Pudahuel manifestaron hoy su molestia por la decisión tomada por la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) metropolitana, que esta mañana aprobó con observaciones un estudio de impacto ambiental presentado por la empresa de transportes Lo Franco, para la construcción de un terminal de buses en esta comuna.

02 de Noviembre de 2000 | 18:51 | Agencias
SANTIAGO.- Vecinos de Pudahuel manifestaron hoy su molestia por la decisión tomada por la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) metropolitana, que esta mañana aprobó con observaciones un estudio de impacto ambiental presentado por la empresa de transportes Lo Franco, para la construcción de un terminal de buses en esta comuna.

Así lo informó el director de la agrupación de vecinos pro defensa medioambiental y seguridad social de dicho municipio, René Núñez, quien rechazó esta decisión por considerar que en este informe se han cometido "muchas irregularidades", citando como ejemplo la clasificación del tipo de pavimento que hay en la calle de ingreso a esta construcción.

En este sentido, según sostuvo el dirigente, este no es el óptimo para soportar la gran circulación de estas máquinas que se generará, "porque es una simple capa de asfalto" y no de concreto armado como señalaron, sostuvo el dirigente.

Otra falta denunciada por Núñez es que "ellos presentan una declaración de impacto ambiental para construir un terminal, pero como se puede cumplir esta obligación de carácter preventivo si esta construcción ya esta terminada", enfatizó.

Según el representante de los vecinos, este hecho está en conocimiento de la Corema, agregando que la obra se ubica "al lado de nuestros hogares", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores