Protesta de estudiantes secundarios por pase escolar

Un centenar de estudiantes secundarios se reunieron para protestar en la intersección de avenida Matta con Vicuña Mackenna debido -según las primeras informaciones- a la demora por la entrega del pase escolar por parte de los dirigentes de la locomoción colectiva.

03 de Noviembre de 2000 | 08:41 | Emol.com
SANTIAGO.- Un centenar de estudiantes secundarios se reunieron para protestar en la intersección de avenida Matta con Vicuña Mackenna debido -según las primeras informaciones- a la demora por la entrega del pase escolar por parte de los dirigentes de la locomoción colectiva.

Al lugar llegó Carabineros, que trató de controlar a los jóvenes, quienes portaban pancartas y gritaban consignas en contra de la autoridad educacional y del transporte, según mostraba la cámara de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

En el sector se produjo un gran atochamiento vehicular, e incluso por algunos minutos los estudiantes lograron cortar el tránsito.

La manifestación finalizó con dos estudiantes detenidos y con algunos vehículos con sus vidrios rotos, debido a que los escolares lanzaron algunas piedras en contra de quienes circulaban por el lugar.

Así lo detalló el comandante de la Prefectura Central de la policía uniformada, Manuel Stange, quien indicó que los detenidos se encuentran en una comisaría del sector y para los próximos minutos se espera que sean dejadops en libertad, luego de ser comprobados sus domicilios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores