Solari llama a empresarios a usar franquicia tributaria para capacitar personal

El ministro del Trabajo Ricardo Solari Saavedra, agregó que se busca establecer una línea de crédito para que aumente la capacitación y se devuelva por la vía de los impuestos.

03 de Noviembre de 2000 | 13:32 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari Saavedra, declaró que un objetivo primordial del Gobierno en su política para generar empleo es que las empresas utilicen el cien por ciento de las franquicias tributarias que se otorgan por capacitación. Agregó, incluso, que se busca establecer una línea de crédito para que aumente la capacitación y se devuelva por la vía de los impuestos.

El ministro Solari hizo estas declaraciones durante la conferencia sobre "El rol del contador en la capacitación y empleo", organizada por la escuela de Contador Auditor, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Andrés Bello y el Colegio de Contadores Generales de Chile.

En el encuentro participaron también el rector de esa casa de estudios, Joaquín Barceló; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Francisco Javier Labbé; el director nacional del Sence, Daniel Farcas, y el presidente nacional del Colegio de Contadores, Julio Jiménez.

Durante su participación en el encuentro, el secretario de Estado enfatizó que la franquicia tributaria a los empresarios que capaciten a su personal tiene un profundo contenido social, al permitir acceso a sectores de menores ingresos a una educación especializada y a otros a completar su educación formal.

Destacó el hecho que las principales industrias de Chile son aquellas que mejor ocupan el beneficio tributario para capacitar a su personal, invirtiendo incluso más recursos en ello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores