Ejércitos de Chile y EE.UU. realizan intercambio militar

Un pelotón compuesto por 40 efectivos del Regimiento de Infantería Número 10 "Pudeto", de Punta Arenas, viajará al Fuerte Mc Coy, en Wisconsin, Estados Unidos, para recibir instrucción y entrenamiento en el marco de un programa de intercambio militar entre los ejércitos de ambas naciones.

03 de Noviembre de 2000 | 13:35 | ORBE
SANTIAGO.- Un pelotón compuesto por 40 efectivos del Regimiento de Infantería Número 10 "Pudeto", de Punta Arenas, viajará al Fuerte Mc Coy, en Wisconsin, Estados Unidos, para recibir instrucción y entrenamiento en el marco de un programa de intercambio militar entre los ejércitos de ambas naciones.

La delegación chilena, que permanecerá en ese país entre el 4 y el 19 de noviembre próximos, está integrada por dos oficiales, 28 suboficiales y 10 soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio (SMO) en la citada unidad.

En un vuelo procedente de Punta Arenas los efectivos arribarán al Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez mañana sábado, a las 18:00 horas, y se trasladarán al país del norte a las 22:00 horas.

En el Fuerte Mc Coy el pelotón se integrará a las actividades del contingente norteamericano para adquirir habilidades y destrezas relacionadas con instrucción militar, asalto aéreo, prácticas de tiro, instrucción de patrullas, orientación, adaptación al terreno y otras inherentes al escenario y hábitat de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores