EMOLTV

Invierten en proyectos destinados a atender casos de violencia intrafamiliar

Con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, se pondrán en marcha a partir del próximo año dos proyectos para atender casos de violencia intrafamiliar en la Novena región.

03 de Noviembre de 2000 | 17:52 | Agencias
TEMUCO.- Con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, se pondrán en marcha a partir del próximo año dos proyectos para atender casos de violencia intrafamiliar en la Novena región.

La información fue proporcionada hoy por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Adriana Delpiano, luego que se registraran más de 20.000 casos que se acumulan desde 1995 a la fecha en los tribunales regionales, referidos a violencia intrafamiliar.

Asimismo, la secretaría de Estado informó que los proyectos serán financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y permitirá acoger, a través del programa de recuperación psicosocial, a las familias que viven estas irregularidades.

En la ocasión, la ministra indicó que en la provincia de Malleco se instalará -con la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal- un centro de atención y prevención de violencia intrafamiliar que brindará apoyo integral a las víctimas de esta situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?