Campamentos serían erradicados a fines de adminstración de Lagos

Así lo anunció ministro de Vivienda, Claudio Orrego, durante su visita al campamento Lo Castillo de la comuna de Pudahuel, donde enfatizó que esta iniciativa se concretará garacias a la aplicación de un conjunto de medidas que reforzarán el programa Chile-Barrio y beneficiará a cerca de cien mil familias de 775 campamentos.

04 de Noviembre de 2000 | 19:29 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda, Claudio Orrego, se comprometió hoy a que las familias de los campamentos catastrados por el programa Chile-Barrio, superarán su precariedad habitacional al finalizar la administración del Presidente Ricardo Lagos.

Así lo anunció Orrego, durante su visita al campamento Lo Castillo de la comuna de Pudahuel, donde enfatizó que esta iniciativa se concretará garacias a la aplicación de un conjunto de medidas que reforzarán el programa Chile-Barrio y beneficiará a cerca de cien mil familias de 775 campamentos.

En tal sentido, precisó que para ello se aumentó en un 75 por ciento el presupuesto y además informó que a la vez se estudia en el congreso una "glosa especial" para poner en funcionamiento en el 2001 un nuevo programa habitacional para las familias de extrema pobreza.

Durante la visita a Lo Castillo, uno de los asentamientos con mayor pobreza de la capital, el secretario de Estado indicó que éste será erradicado a fines del próximo año, y sus habitantes instalados en diversas comunas de la capital.

En la ocasión Orrego estuvo acompanado del subsecretario de Desarrollo Regional Francisco Vidal y el director ejecutivo del programa Chile-Barrio, Patricio Vallespin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores