EMOLTV

Regresan sobrevivientes chilenos de barco Amur

La embarcación pesquera se hundió el pasado 8 de octubre en medio de una tormenta con olas de ocho metros de altura y donde cuatro chilenos perdieron la vida.

04 de Noviembre de 2000 | 22:08 | Agencias
SANTIAGO.- Hoy regresaron al país por vía aérea, seis sobrevivientes del hundido barco Amur, donde murieron catorce personas, entre ellos cuatro chilenos.

Según informo "TVN", el fatal accidente ocurrió la noche del nueve de octubre pasado en medio de olas de ocho metros de altura que hacían temblar al buque factoría que navegaba frente a las isla Quergelen, en el Océano Indico.

El tripulante, Luis Soto, indicó que el violento oleaje permitió que el agua comenzara a ingresar por la popa del navío, y antes que transcurriera una hora la embarcación comenzó a hundirse. Cuando el barco desapareció una baliza satelital se activó dando la alerta respectiva, mientras los 40 trabajadores intentaban luchar por conservar la vida. Soto afirmó que junto a otros 25 tripulantes lograron subirse a una balsa para 20 personas, "prácticamente no vi a mis compañeros que se perdieron porque yo me limité a ayudar a subir a gente a la balsa".

Los sobrevivientes tuvieron ocho horas a la deriva en el mar, hasta que el barco Arbiza, de bandera uruguaya, logró rescatarlos. El grupo, que regresó al país para reencontrase con sus familiares, opinó que el barco accidentado no estaba en condiciones de navegar y que debió haber sido dado de baja. Todos, dijeron que volverán al mar porque ahí está su vida, es lo que saben hacer y que sobre el futuro sólo Dios dirá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?