EMOLTV

Ministro Cruz: Paro de camioneros y portuarios fueron "inútiles e innecesarios"

Según el ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones ambas movilizaciones no sirvieron para solucionar los problemas del sector.

05 de Noviembre de 2000 | 16:21 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, dijo que los paros de los camioneros y los portuarios han sido "inútiles e innecesarios" para solucionar los problemas del sector y reiteró que el Gobierno no negocia mientras exista una paralización de actividades.

En ese sentido, insistió que su "impresión es que acá se trata de asimilar lo que fueron las experiencias históricas con los despidos y actitudes de Gobierno. En este Gobierno no se negocia mientras hay paro y en eso hay que ser bien taxativo", planteó.

Sobre la reciente movilización de los trabajadores portuarios, Cruz indicó que significó no sólo la pérdida de dos días de trabajo sino que la cancelación de los acuerdos suscritos con el gobierno en 1999.

Debido a lo anterior, las negociaciones con el sector parten de cero, según la autoridad.

Sobre la intervención del presidente del Senado, Andrés Zaldívar, en el caso de los camioneros y de Sergio Bitar (PPD) en el de los portuarios, el ministro señaló que el Gobierno nunca ha pedido la participación de los parlamentarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?