Cut y Anef en alerta por declaraciones de Massad

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, y su similar de Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, se reunirán mañana con los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Ricardo Solari, donde iniciarán las negociaciones para fijar los sueldos del próximo año.

05 de Noviembre de 2000 | 16:55 | ORBE
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se declararon en estado de alerta ante las declaraciones del presidente del Banco Central, Carlos Massad, que propuso un congelamiento de las remuneraciones para destinar más recursos a la contratación de trabajadores y, así, permitir disminuir la tasa de desempleo.

Asimismo, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, llamó a todos los trabajadores a participar este próximo jueves 9 de noviembre en una gran concentración que se realizará a las 17:30 horas en la Alameda Bernardo O'Higgins, a la altura de calle Ejército.

Precisó que el llamado a estar alerta no es sólo para los empleados públicos, sino "para todos los trabajadores de Chile y a la gente que se siente afectada por el alza del agua, de la electricidad, del transporte, y por una política que busca cargarle la mano a las personas más pobres".

En tanto, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, reiteró su demanda de un reajuste salarial de un 8,5 por ciento para su sector, calificándolo como "justo" debido a que el rejuste real es de 3,9 por ciento.

Señaló que esta petición se "sustenta en un crecimiento económico que el propio Banco Central ha estimado para este año de un 5,8 por ciento, y del Ministerio de Hacienda, de un 6,0 por ciento".

En todo caso, indicó que mañana llegarán con la mejor disposición para la reunión que tienen programada con los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo, Ricardo Solari, donde iniciarán las negociaciones para fijar los sueldos del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores