29 detenidos y un número incierto de lesionados en protesta de pesqueros

Los hechos se originaron en Talcahuano cuando trabajadores de una pesquera de la zona se tomaron la carretera e instalaron barricadas y quemaron neumáticos, con el objeto de lograr que se apruebe la ley transitoria de pesca que regularía la actividad por dos años y establecería cuotas de extracción por armador.

06 de Noviembre de 2000 | 11:01 | ORBE
CONCEPCION.- Veintinueve detenidos y un número aún no determinado de lesionados fue el resultado de los incidentes que se produjeron luego que medio millar de trabajadores de una industria pesquera se tomaron la autopista a Talcahuano, a la altura del puente Perales.

En el lugar se instalaron barricadas con neumáticos y redes quemadas, mientras que las fuerzas especiales de Carabineros llegaron a despejar el lugar y utilizaron el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Frente a la acción policial los manifestantes les lanzaron piedras a los efectivos.

Según el presidente del sindicato de patrones de Pesca, Oscar Alvear, la movilización tuvo por objetivo exigir la aprobación de la ley transitoria de pesca que regularía la actividad por dos años y establecería cuotas de extracción por armador.

Alvear puntualizó que lo anterior terminaría con la incertidumbre y los vaivenes de la actividad, porque se podrá saber anticipadamente cuánto se puede pescar y cuánta gente necesitarán las empresas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores