Ministra Aylwin pidió a choferes aceptar pases escolares antiguos

La secretaria de Estado también solicitó a los alumnos que denuncien a aquellos choferes de la movilización colectiva que no acaten dicho acuerdo.

06 de Noviembre de 2000 | 16:44 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, llamó hoy a los microbuseros a respetar el uso del antiguo pase escolar por parte de los estudiantes, mientras esperan que el Consejo Superior de Transporte les entregue la renovación correspondiente.

La secretaria de Estado -quien participó en La Moneda en la reunión que sostuvo el Presidente Ricardo Lagos con su homólogo ecuatoriano, Gustavo Novoa- también solicitó a los alumnos que denuncien a aquellos choferes de la movilización colectiva que no acaten dicho acuerdo.

Indicó que hasta ahora son 300 mil los estudiantes que poseen los nuevos pases y enfatizó en la plena vigencia de aquellas otorgados en 1999, como también las tarjetas provisorias de 2000.

La ministra atribuyó a "la precariedad tecnológica de nuestro país" el incumplimiento en la entrega de estos pases.

Crédito

Por otra parte, la jefa de cartera explicó que el Ministerio pondrá a disposición de los jóvenes una página web con toda la información que necesitan para postular al crédito fiscal, con el objetivo de facilitar la entrega de estos recursos y asignarlos con más rapidez.

Señaló que a través de este sitio de Internet, los estudiantes podrán simular una inscripción y así determinar cuál es el monto que necesitan para estudiar la carrera que escojan. Además, contarán con la información respecto de todos los papeles que deben entregar a los establecimientos de educación superior.

La ministra sostuvo que con este procedimiento se espera que los universitarios cuenten con sus créditos en marzo. Añadió que en la entrega de los fondos se privilegiará "a los jóvenes con más necesidades socioeconómicas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores