Piden que narcotráfico tenga castigo de infracción a Ley Antiterrorista

En una reunión con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, diputados de la Democracia Cristiana solicitaron el respaldo del gobierno a la moción para establecer que los delitos de narcotráfico tengan el mismo tratamiento de infracciones a la Ley Antiterrorista.

06 de Noviembre de 2000 | 18:40 | Agencias
SANTIAGO.- En una reunión con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, diputados de la Democracia Cristiana solicitaron el respaldo del gobierno a la moción para establecer que los delitos de narcotráfico tengan el mismo tratamiento de infracciones a la Ley Antiterrorista.

Los diputados DC, Enrique Krauss, Aldo Cornejo y Zarko Luksic, le explicaron los alcances del proyecto de ley sobre narcotráfico, el cual ya fue respaldado por los diputados Laura Soto, Alberto Espina, Sergio Elgueta y Pía Guzmán.

Krauss recalcó que se busca "establecer el mismo nivel de tratamiento constitucional de los delitos contra el terrorismo a los delitos de narcotráfico y conexos, entendamos como tales el lavado de dinero".

Asimismo, señaló que esta petición pretende normar la libertad provisional a estos infractores, la cual deberá ser concedida con consulta a un tribunal superior y por unanimidad; así como el juez podrá tomar las medidas de vigilancia necesarias y que establezcan en la ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores