Gobierno y camioneros podrían alcanzar acuerdo la próxima semana

Según el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, entre el miércoles y jueves de la próxima semana el ministro de Transportes, Carlos Cruz, dará a conocer el acuerdo definitivo que pactará el Ejecutivo con el gremio.

06 de Noviembre de 2000 | 19:16 | Agencias
SANTIAGO.- Entre el miércoles y jueves de la próxima semana el ministro de Transportes, Carlos Cruz, dará a conocer el acuerdo definitivo que pactará el Ejecutivo con la Confederación de Dueños de Camiones, según informó hoy el máximo representante del gremio, Héctor Moya.

Sin embargo, el dirigente declinó dar detalles sobre el avance que han tenido las negociaciones hasta el momento, ya que según señaló, existe un compromiso con las autoridades de no entregar información al respecto.

Indicó que ambas partes sostendrán reuniones diariamente hasta este fin de semana, considerando que su sector "está ansioso de poder lograr un arreglo, llevamos más de un año y medio negociando y por lo tanto, ha sido extremadamente prolongado".

Agregó que "ahora con la participación del presidente del Senado como garante en estas conversaciones, a nosotros nos da la tranquilidad de que vamos a llegar a un buen acuerdo".

Moya destacó la mediación de Andrés Zaldívar, "porque siempre los camioneros hemos estado en entredicho con las autoridades de Gobierno y, naturalmente, la presencia de un garante nos da confianza que frente a cualquier conflicto que se suscite se le diga al país quién es el responsable".

Puntualizó que, según su opinión, los camioneros no están buscando "privilegios" de ningún tipo, sino ordenar el transporte, con reglas claras, con el objetivo de tener un servicio eficiente.

"Aquí no se trata de un gremio que por la fuerza quiere buscar privilegios o concesiones especiales, como se ha especulado en la prensa, sino que buscamos lo correcto".

El dirigente estimó que las relaciones han sido "buenas" con el ministro del ramo, porque él conoce del tema y su diagnóstico coincide con el del gremio, manifestando que de seguir en esta línea se tendrá un buen resultado.

"Para terminar con la posibilidad de que los camioneros tengamos que ir a una nueva paralización, que es una situación que causa gran preocupación y en la medida que nosotros logremos concretar estos acuerdos, esta posibilidad será lejana", añadió Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores