EMOLTV

Piden reabrir caso de universitario desaparecido en Los Angeles

A más de dos años de la desaparición de su hijo, Miriam Neira hizo hoy un llamado a las autoridades para que accedan a reabrir el caso e iniciar las diligencias pertinentes para conocer su paradero.

06 de Noviembre de 2000 | 21:05 | ORBE
LOS ANGELES.- A más de dos años de la desaparición del universitario Edgardo Cid Neira, en Los Angeles, su madre hizo hoy un llamado a las autoridades para que accedan a reabrir el caso e iniciar las diligencias pertinentes para conocer su paradero.

La última vez que se vio con vida a este estudiante de Pedagogía de la Universidad de Concepción, del campus Los Angeles, fue el 25 de mayo de 1998, en las cercanías de la estación de ferrocarril de esta ciudad.

En ese lugar, y luego de haber asistido a clases, el universitario abordó la camioneta de un amigo, Emir Rivas, quien misteriosamente fue hallado muerto después, en las inmediaciones de la estación del tren. Nunca más se supo del paradero de Edgardo Cid.

La madre del joven -Miriam Neira- señaló que todos los esfuerzos que ha realizado para saber qué pasó con su hijo han resultado infructuosos e indicó que las indagaciones que la policía realizaba en el caso han cesado.

La falta de pruebas concretas llevó al Tercer Juzgado del Crimen de Los Angeles a sobreseer la investigación, hecho que la madre del universitario exigió que se revirtiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?