Aprueban veto a Ley de Prensa

Este veto presidencial pasará ahora a la sala de la Cámara de Diputados y posteriormente al Senado para su discusión y aprobación final.

07 de Noviembre de 2000 | 21:07 | ORBE
VALPARAISO.- La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó esta tarde el veto del Ejecutivo al proyecto sobre libertades de opinión e información y ejercicio del periodismo, más conocido como "Ley de Prensa" y que consta en 45 materias, la mayoría de ellas acordadas a nivel de la comisión mixta.

Las observaciones, que deberán ser vistas aún por la Sala antes de pasar al Senado, fueron presentadas en la Cámara el 11 de agosto del 2000, luego de que esta instancia rechazara el informe de la comisión Mixta.

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, recordó que el proyecto fue originado por el Ejecutivo el 8 de julio de 1993, teniendo por objeto "dotar al país de una legislación más coherente y moderna, para garantizar la plena vigencia de las libertades de opinión e información y para regular adecuadamente el ejercicio de la profesión periodística".

"El proceso de perfeccionamiento democrático que vive Chile requiere de instituciones políticas sólidas y de una ciudadanía activa, lo cual supone un nivel adecuado de información sobre los asuntos de interés general. En tal sentido, el reconocimiento de un derecho de la ciudadanía a una información abierta y transparente constituyente uno de los objetivos principales de este proyecto", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores