EMOLTV

CUT dice que actitud del gobierno hacia trabajadores es mezquina

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Ortiz, dijo que "hay que terminar con la lógica de que hay que cuidar este país para los ricos", señalando que el gobierno "debe prepocuparse más por los trabajadores, incluídos los que están cesantes".

09 de Noviembre de 2000 | 10:25 | Agencias
SANTIAGO.- El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), José Ortiz, afirmó hoy que la actitud que ha adoptado el gobierno del Presidente Ricardo Lagos hacia los trabajadores "ha sido bastante mezquina" en los últimos meses.

En entrevista a Televisión Nacional, dijo que "hay que terminar con la lógica de que hay que cuidar este país para los ricos", señalando que el gobierno "debe prepocuparse más por los trabajadores, incluídos los que están cesantes".

Señaló que "se está intentando imponer al país una concepción autoritaria del manejo de las relaciones laborales cuando le ha correspondido actuar al gobierno".

En ese sentido, indicó que dicha situación se ha reflejado con la actitud del gobierno al no querer negociar con los gremios cuando están en huelga, siendo que "es una medida reconocida internacionalmente".

Agregó que "los problemas hay que resolverlos y no intentar vencer o domesticar a quienes están planteando demandas justas".

Esta tarde la CUT ha convocado a una manifestación en Alameda con Ejército en demanda de mejores sueldos, más trabajo y reformas laborales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?