Jorge Pavez descartó que los profesores estén divididos

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, señaló que no comparte las críticas que señalan que estaría apoyando "lo menos malo" y agregó que "tiene la total certeza que el profesorado va a entender lo que nosotros estamos intentando conseguir y quienes están detrás de Gajardo ojalá lo entiendan".

09 de Noviembre de 2000 | 12:35 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo que "no ve para nada al gremio dividido" y lamentó que el presidente del regional metropolitano, Jaime Gajardo, no reconozca que existe "un avance sustantivo en cuanto a lo que vienen reclamando hace tanto tiempo".

Pavez señaló en Canal 13 que no comparte las críticas que señalan que estaría apoyando "lo menos malo" y agregó que "tiene la total certeza que el profesorado va a entender lo que nosotros estamos intentando conseguir y quienes están detrás de Gajardo ojalá lo entiendan".

El presidente del magisterio reiteró su confianza en la madurez de los profesores y añadió que confía en que van a tener un colegio "unido, fortalecido para profundizar este paso que estamos dando que evidentemente no es la solución definitiva a todos nuestros problemas, pero es un paso sin duda importante", aclaró.

"Estamos consiguiendo no solamente cuestiones de carácter salarial sino que otras que el gremio nunca antes había logrado", puntualizó.

"Si nosotros logramos finalmente que el Presidente Lagos cumpla lo que nos prometió a través de un compromiso firmado con él, estamos de hecho cruzándonos con el corazón de las propuestas económicas que se quieren implementar para el conjunto de los trabajadores chilenos", planteó Jorge Pavez.

Con respecto a los desacuerdos producidos con el presidente del Regional Metropolitano, Pavez reconoció que "aquí claramente hay un problema gremial, un problema político porque Jaime Gajardo es militante y está haciendo una clara oposición a una situación unitaria de gremio".

Asimismo, manifestó que le envió una carta privada a la secretaria general del Partido Comunista, que no es una renuncia a su calidad de militante. "Yo sigo siendo comunista, pero otra cosa es que en esa carta, que en su momento la tendrá que dar a conocer Gladys Marín, ya sea en el pleno del comité Central o antes, si ella lo considera necesario, da a conocer lo que yo sí he dicho".

Finalmente, Jorge Pavez dijo que espera que hoy tengan los resultados de la consulta que se realiza a los maestros para conocer si apoyan la propuesta económica del Ministerio que establece un aumento salarial del 13,5 por ciento en el próximo trienio o la contrapropuesta del profesorado que involucra un incremento del 14,6 en dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores