Ministro Orrego: Construiremos mejores casas

El titular de Vivienda y Urbanismo señaló que en el primer semestre del 2001 se convocará a un concurso nacional de ideas para el entorno y diseño de las viviendas sociales para los sectores más pobres.

09 de Noviembre de 2000 | 17:10 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Claudio Orrego, dijo que su cartera no sólo pretende construir mejores casas, sino que también incorporar los factores de calidad, entorno, barrio y vinculación de los conjuntos habitacionales con el resto de la ciudad.

Así reafirmó el compromiso del Gobierno de llevar adelante la reforma de las ciudades al celebrar ayer, junto a la presidenta del Colegio de Arquitectos, Isabel Tuca, los Premios Nacionales de la especialidad e invitados especiales, el Día Mundial del Urbanismo.

El secretario de Estado señaló que debido a lo anterior se convocará en el primer semestre del 2001 a un concurso nacional de ideas para el entorno y diseño de las viviendas sociales para los sectores más pobres.

Llamó a repensar el territorio en su conjunto, tratando temas como la segregación de la ciudad, el crecimiento inorgánico y el déficit de servicios e infraestructura en nuevos barrios y comunas.

"Las ciudades que no están preparadas para competir, que no están equipadas, interconectadas e integradas, terminan siendo perdedoras en una aldea global donde fluye la información, los bienes y servicios", enfatizó.

A su juicio, la ciudad debe construirse con una normativa simple y rigurosa, con normas que dejen espacios de participación a los municipios, al sector privado y la ciudadana.

En la oportunidad, se constituyó además la comisión de búsqueda del Tercer Premio Nacional de Urbanismo año 2001, galardón creado por el MINVU.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores