Jueza rechazó solicitud del CDE de citar a Bruno Betanzo por Caso Matute

El abogado de la familia del universitario desaparecido hace casi un año explicó que el tribunal adoptó la decisión en términos netamente procesales, es decir, "no es necesario por ahora, sin que esto signifique un pronunciamiento de fondo sobre el tema".

09 de Noviembre de 2000 | 22:14 | ORBE
CONCEPCION.- La titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, rechazó la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en orden de citar, en calidad de inculpados, a Bruno Betanzo, dueño de la discoteque "La Cucaracha" y parte de su personal, en el proceso por la desaparición del joven universitario Jorge Matute Johns.

La información fue confirmada por el abogado de la familia del desaparecido, Juan Yáñez, tras reunirse con la magistrada y explicó que el tribunal adoptó la decisión en términos netamente procesales o sea "no es necesario por ahora, sin que esto signifique un pronunciamiento de fondo sobre el tema".

Yañez agregó que los representantes legales de la familia del universitario apoyan la decisión de la magistrada.

En este sentido, confirmó que solicitaron a la jueza que les conceda nuevamente la publicidad del sumario, petición que fue acogida por el tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores