Isidro Solís se mostró satisfecho con fallo adverso a fiscal Torres

"Creemos que esta resolución ayuda al proceso, permite que la investigación avance y que la verdad se establezca. Desde ese punto de vista estamos muy satisfechos", opinó el abogado querellante.

10 de Noviembre de 2000 | 15:40 | Orbe
SANTIAGO.- El abogado Isidro Solís, querellante en la causa que se sigue por la muerte del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Tucapel Jiménez, se mostró satisfecho por la resolución de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual, por unanimidad de sus miembros revocó la libertad provisional al ex auditor del Ejército Fernando Torres Silva, procesado en calidad de encubridor en este caso.

"Creemos que esta resolución ayuda al proceso, permite que la investigación avance y que la verdad se establezca. Desde ese punto de vista estamos muy satisfechos", opinó.

Solís explicó que su rechazo a una eventual liberación del militar en retiro, previo pago de una fianza de 500 mil pesos, se debe al "peligro" que esto representaría para la investigación sustanciada por el ministro en visita Sergio Muñoz.

"En este momento en que el proceso está avanzando y que hay gente que está entregando los antecedentes acerca de quiénes participaron directamente en el crimen y quiénes facilitaron la acción de los criminales, es tremendamente peligroso que quien coordinó la maniobra de ocultamiento y encubrimiento de personas esté en libertad", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores