Metro informó que no tiene pases escolares pendientes

La empresa explicó que durante este año ha incorporado unos 240.078 sellos a los pases, de los cuales 235.078 corresponden a los de este año y 5.000 son provisorios, los que tendrán validez hasta marzo del 2001.

10 de Noviembre de 2000 | 16:22 | ORBE
SANTIAGO.- El Metro de Santiago informó hoy que no tiene pases escolares pendientes, ya que durante este año ha incorporado unos 240.078 sellos a los pases que entrega el Consejo Superior del Transporte Terrestre de Chile.

De éstos, 235.078 pases corresponden a los de este año y 5.000 son provisorios, los cuales tendrán validez hasta marzo del 2001.

La empresa moviliza diariamente a más de 160 mil estudiantes de educación básica, media y superior, monto que es mayor a la totalidad de pasajeros transportados por las líneas 2 y 5.

Mediante una declaración pública, el Metro de Santiago puntualizó que para obtener el sello los coordinadores del Pase Escolar de cada establecimiento deben entregar a la firma una nómina de estudiantes beneficiados, la que debe ser validada por el Ministerio de Educación.

Junto al listado, se deben entregar los respectivos pases, ya que la responsabilidad de confeccionarlos y entregarlos le corresponde a los empresarios del transporte público, quienes otorgan el beneficio a los estudiantes que viven a más de 10 cuadras de su establecimiento educacional, mientras que es el Ministerio de Educación el encargado de avalar su calidad de alumno regular, según señaló la empresa.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores