EMOLTV

Gobierno y profesores lograron acuerdo

El presidente del Colegio de Profesores afirmó que "podemos decirle con satisfacción al país y al magisterio que el Presidente ha encontrado absolutamente razonable nuestros puntos de vista, por lo tanto esperamos firme próximamente las bases de nuestra propuesta".

10 de Noviembre de 2000 | 19:24 | ORBE
SANTIAGO.- Satisfecha se retiró esta tarde de La Moneda la directiva del Colegio de Profesores tras el acuerdo alcanzado con el Presidente de la República, Ricardo Lagos, que pondrá fin al conflicto mantenido por este sector.

El máximo representante de los docentes, Jorge Pavez, señaló que el Primer Mandatario, antes de viajar fuera del país, dará las orientaciones pertinentes a la ministra de Educación, Mariana Aylwin, para sellar el compromiso.

Al respecto, el dirigente señaló que "podemos decirle con satisfacción al país y al magisterio que el Presidente ha encontrado absolutamente razonable nuestros puntos de vista, por lo tanto esperamos firme próximamente las bases de nuestra propuesta".

Pavez envió un mensaje a sus colegas en el sentido de que hay conformidad con la gestión, ya que se ha dado un paso la disminución del número de alumnos por curso, una hora más en los contratos para el trabajo pedagógico, cambios en la ley orgánica de educación, más espacios de participación, estructurar nueva carrera profesional y negociar a partir del 2003, en el terreno salarial sobre la base de elevar la renta base mínima.

Finalmente, el dirigente señaló que "el magisterio ha dado un ejemplo al país de madurez y fuerza unitaria, porque lo alcanzado no ha sido fácil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?