EMOLTV

Joven intoxicado por comer mariscos contaminados con marea roja

Daniel Melipichún Basualto habría ingerido productos contaminados en el canal Farrel, a 270 kilómetros de Puerto Natales.

10 de Noviembre de 2000 | 21:24 | Agencias
PUNTA ARENAS.- Un joven identificado como Daniel Melipichún Basualto, de 23 años de edad, fue trasladado a la isla Guarello de la Duodécima Región, luego de presentar síntomas de intoxicación por consumo de mariscos contaminados con marea roja.

La información la dio a conocer la comandancia en jefe de la Tercera Zona Naval, la que señaló que el hecho ocurrió en horas de la tarde de hoy cuando Melipichún, tripulante de la lancha a motor "Esperanza V" que navegaba en las inmediaciones de la Angostura Guía, presentó molestias como frío, calambres, adormecimiento de extremidades y vómitos, síntomas claros del consumo de productos contaminados con la marea roja, los que ingirió en el canal Farrel, a 270 kilómetros de Puerto Natales.

El afectado fue trasladado en el transbordador "Puerto Natales" al complejo minero de la isla Guarello, en el archipiélago Madre de Dios, donde se le realizaron las primeras atenciones médicas que le permitirán mantenerse estable a la espera de que la patrullera "Yagán", dispuesta con personal paramédico en zarpe de emergencia, lo traslade a Puerto Natales.

Un vocero de la Armada recordó a la población la prohibición de comer mariscos que no hayan sido analizados por el Servicio de Salud Pública, considerando que en la región aún persiste el fenómeno de la marea roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?