EMOLTV

Denuncian supuestas irregularidades en remates de casas del Banco del Estado

Acompañando de cinco afectados por el remate de sus casas, el diputado Alejandro Navarro (PS), denunció hoy un supuesto "cartel de la vivienda" que estaría operando en algunas comunas de la Octava Región, a través de receptores judiciales coludidos con los compradores de las viviendas rematadas por el Banco del Estado.

11 de Noviembre de 2000 | 12:49 | Agencias
SANTIAGO.- Acompañando de cinco afectados por el remate de sus casas, el diputado Alejandro Navarro (PS), denunció hoy un supuesto "cartel de la vivienda" que estaría operando en algunas comunas de la Octava Región, a través de receptores judiciales coludidos con los compradores de las viviendas rematadas por el Banco del Estado.

Ante estas posibles irregularidades en estos procesos, el legislador informó que pedirá una investigación a la Corte de Apelaciones de Concepción, para que esta se pronuncie sobre la legitimidad del remate de 16 viviendas y 80 que están a punto de serlo, en tres comunas de la zona del Bío Bío.

Junto a esto, solicitará a la entidad bancaria que modifique su política de repactación de deudas hipotecarias, congelando los pagos por seis meses ante la gran cesantía que afecta a la población de su distrito. "El Banco del Estado no está para rematar casas, sino que para que los chilenos tengan una casa", considero el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?