Ambientalistas se oponen a construcción de nueva carretera en Décima Región

Según argumentan grupos ambientalistas y comunidades mapuches de los sectores costeros de la Región de Los Lagos, el daño que ésta provocará a la flora y la fauna de la cordillera de la Costa, de las provincias de Valdivia y Osorno "será irreparable".

12 de Noviembre de 2000 | 17:21 | Agencias
SANTIAGO.- Grupos ambientalistas y comunidades mapuches de los sectores costeros de la Región de Los Lagos manifestaron hoy su total rechazo a la construcción de una carretera entre esta zona y la Octava Región.

Dicha obra actualmente se encuentra edificándose, sin embargo, estas agrupaciones señalaron a Radio Cooperativa que no cesarán en sus intentos por evitar este emplazamiento.

Según argumentan, el daño que ésta provocará a la flora y la fauna de la cordillera de la Costa, de las provincias de Valdivia y Osorno "será irreparable".

Junto a esto, consideraron que el costo de edificación de esta vía y su posterior mantenimiento significará una millonaria inversión para el Estado, debido a lo accidentado del terreno.

Así lo indicó el ingeniero forestal y vocero de la coalición de defensa de la cordillera de la Costa, Francisco Solís, quien se sumó a la propuesta del abogado ambientalista Valdemar Monsalve, consistente en habilitar los antiguos caminos de la colonia, para no generar nuevos daños al bosque nativo de la zona, considerado único en su especie.

Frente a esto, el intedente de la Décima Región, Iván Navarro, manifestó su disposición a dialogar con las organizaciones, precisando que esta carretera no debe ser vista sólo desde el punto de vista regional, sino de lo que significa para el paiís.

Agregó que pedirá al ministerio de Obras Públicas que informe de manera precisa los alcances de esta obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores