Proponen modificación legal para beneficiar a deudores

Los diputado Eugenio Tuma (PPD) y Sergio Elgueta (DC) anunciaron hoy que el proyecto de ley que presentarán pretende terminar con la cláusula relativa a la "aceleración", que es el resquicio de la legislación vigente que autoriza para que todos los acreedores exijan el total de los intereses de la deuda pactada.

12 de Noviembre de 2000 | 19:08 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputado Eugenio Tuma (PPD) y Sergio Elgueta (DC) anunciaron hoy que presentarán un proyecto de ley para abolir el derecho que tienen los acreedores de cobrar la totalidad de los intereses de una deuda en caso que el moroso no pague una cuota de su deuda dentro del plazo predispuesto.

El proyecto de ley pretende, de esta manera, terminar con la cláusula relativa a la "aceleración", que es el resquicio de la legislación vigente que autoriza para que todos los acreedores exijan el total de los intereses de la deuda pactada.

Los diputados señalaron que la aprobación de esta iniciativa implicaría disminuir en un importante porcentaje las deudas de miles de chilenos que tienen obligaciones pendientes con bancos, financieras y casas comerciales.

"Hay del orden de transacciones y de deudas que están vigentes en el país y una buena parte de ellas permanentemente recurre a sistemas de la mecánica de repactación", destacó a radio Bío Bío el diputado Tuma.

Los parlamentarios expresaron finalmente que instancias que permitan la renegociación y las morosidades en condiciones favorables y justas para ambas partes permitirán mejorar la situación actual en que se encuentran miles de chilenos hoy en día, que no tienen la capacidad para cancelar sus deudas y que además deben pagar enormes intereses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores