Esta semana ingresará a la Cámara proyecto de Reformas Laborales

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, manifestó su confianza en que se podrán establecer consensos entre empresarios y trabajadores en los temas que han resultado más conflictivos en la discusión previa.

13 de Noviembre de 2000 | 10:37 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, anunció que espera que esta semana ingrese a la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre reformas laborales y manifestó su confianza en que se podrán establecer consensos entre empresarios y trabajadores en los temas que han resultado más conflictivos en la discusión previa.

"Hay aspectos que no están presentes en el proyecto que estamos mandando que tienen que ver con el perfeccionamiento de la negociación colectiva y que, a nuestro juicio, como son aspectos de mucho conflicto deberíamos buscar acuerdos mucho más profundos que los que hoy día tenemos en estas materias", dijo esta mañana en entrevista a radio Chilena.

No obstante, el secretario de Estado reconoció la dificultad histórica que ha existido en nuestro país para conciliar los intereses de los trabajadores, por una parte, y de los empleadores, por otra.

"Los temas de reformas laborales han estado asociados siempre a intensas polémicas políticas. En Chile estas relaciones laborales han estado marcadas por los mismos procesos históricos", aseguró.

Entre los aspectos considerados en esta iniciativa impulsada por el Gobierno figuran la promoción y fortalecimiento de la libertad sindical; el incentivo a nuevas formas de contrato y de jornadas que amplíen la incorporación al mundo del trabajo de grupos más vulnerables, como mujeres y jóvenes, y la ampliación de las instancias de capacitación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores