Sismo causó alarma en Arica

El temblor, que fue acompañado de fuertes ruidos subterráneos, alcanzó una intensidad cuatro en la escala de Mercalli y tuvo su epicentro en el Pacífico a 54 Km al oeste de la costa.

13 de Noviembre de 2000 | 12:18 | AFP
SANTIAGO.- Un sismo acompañado de fuertes ruidos subterráneos causó alarma en la ciudad portuaria chilena de Arica este lunes, informaron la policía y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Arica, 180.000 habitantes, 1.650 Km al norte de Santiago, junto a la frontera con Perú, se mantiene en alerta desde hace años, a la espera de un terremoto desastroso que causaría la penetración de la placa (geológica) submarina de Nazca por debajo del continente sudamericano, según los pronósticos de la comunidad científica internacional.

El temblor alcanzó intensidad cuatro en la escala Mercalli de 12 grados, se sintió a las 08:24 horas locales (11:24 horas GMT) y tuvo su epicentro en el Pacífico a 54 Km al oeste de la costa, precisó en Santiago el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

Los ruidos profundos y la prolongación del movimiento por más de un minuto desataron nerviosismo en la población, indicó el informe de Onemi.

No hubo víctimas ni daños, sin embargo, dijo Carabineros.

La zona de Arica sufrió un temblor grado dos Mercalli a las 13:22 horas locales del domingo (16:22 horas GMT), sin mayores consecuencias, con epicentro a 15 Km al oeste del litoral.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores