Burgos: No tenemos antecedentes que hablen de resoluciones en caso Matute

El ministro del Interior (S), Jorge Burgos, indicó en La Moneda que una información de ese carácter no puede sino ser muy fundada para hacerla, por lo que reiteró que "este ministerio y quien habla no tiene ningún antecedente que permitan presumir la resolución policial del caso".

13 de Noviembre de 2000 | 19:30 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior (S), Jorge Burgos, dijo carecer de datos que permitan avalar declaraciones del diputado Sergio Ojeda (DC) de que el caso del desaparicimiento del joven Jorge Matute Johns estaría resuelto judicialmente.

La autoridad indicó en La Moneda que una información de ese carácter no puede sino ser muy fundada para hacerla, por lo que reiteró que "este ministerio y quien habla no tiene ningún antecedente que permitan presumir la resolución policial del caso".

Burgos recordó que el Consejo de Defensa del Estado hizo una serie de peticiones a la jueza que investiga el caso, Flora Sepúlveda, lo que en parte negó la magistrada, por lo que el CDE eventualmente apelaría a esa resolución.

Puntualizó que este último organismo se hizo parte en el caso desde algún tiempo, a petición del gobierno, por lo que la investigación continuará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores