EMOLTV

Alumnos de octavo básico rinden prueba Simce

Este miércoles y jueves próximos cerca de 260 mil alumnos de octavo básico de todo el país rendirán la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), informó el Ministerio de Educación.

14 de Noviembre de 2000 | 08:46 | ORBE
SANTIAGO.- Este miércoles y jueves próximos cerca de 260 mil alumnos de octavo básico de todo el país rendirán la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), informó el Ministerio de Educación.

El proceso incluye además una encuesta a los padres y apoderados de estos escolares, a los directores de los establecimientos y a los profesores de las cuatro asignaturas del curriculo vigente para este nivel, que serán evaluadas: matemática, castellano, historia y geografía y ciencias naturales.

El propósito del sondeo es entregar información adicional que permita entender los resultados de los estudiantes.

La prueba Simce contendrá, como es tradicional, preguntas de opción múltiple, pero este año serán incluidas, además, para las cuatro asignaturas, algunas preguntas abiertas que exigen a los alumnos reflexionar, resolver problemas, discutir una situación y crear.

Este último dato es relevante, considerando que los alumnos de octavo básico no han trabajado aún con los nuevos contenidos de la reforma, puesto que siguen rigiéndose por el curriculo escolar antiguo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?