Se mantiene monitoreo sísmico en volcán Villarrica

Se mantiene el estado de alerta "Verde" nivel dos, declarado el 1 de noviembre recién pasado, lo que implica la prohibición absoluta del acceso al área del cráter, en una extensión cercana los 200 metros.

14 de Noviembre de 2000 | 10:00 | Agencias
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó hoy que un leve sismo de corta duración se registro aproximadamente a las 17.05 horas del lunes en el sector del volcán Villarrica.

Junto a lo anterior, entre las 16.45 y las 17.20 horas también se percibieron una serie de ruidos -del tipo tronadura- según información reportada por la Dirección Regional de Emergencia de la Novena Región y el Observatorio Vulcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas), organismo que reforzó su monitoreo de la actividad de este volcán.

En todo caso se mantiene el estado de alerta "Verde" nivel dos, declarado el 1 de noviembre recién pasado, lo que implica la prohibición absoluta del acceso al área del cráter, en una extensión cercana los 200 metros.

Personal técnico de Ovdas, Conaf, Carabineros y de protección civil continúa con una estricta vigilancia conjunta, mientras Onemi, mantiene comunicación permanente con autoridades regionales para conocer la evolución del Villarrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores