EMOLTV

SESMA fiscaliza piscinas de la Región Metropolitana

El organismo recomendó a los usuarios de las piscinas que velen por la limpieza de las aguas de éstas, las que deben estar permanentemente cristalinas, entre otros aspectos.

14 de Noviembre de 2000 | 11:38 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Servicio Metropolitano del Ambiente (SESMA), doctor José Concha, dio a conocer hoy que el organismo que dirige comenzó una serie de fiscalizaciones en las piscinas de la zona central del país con el fin de velar por las condiciones de seguridad de estos recintos y de factores sanitarios para la temporada de verano.

Al respecto, el personero recomendó a los usuarios de las piscinas que velen por la limpieza de las aguas de éstas, las que deben estar permanentemente cristalinas.

Asimismo, los servicios higiénicos deben estar en condiciones de mantenimiento adecuados, limpios y aseados en forma constante. Además, debe existir un recinto de primeros auxilios para atender posibles emergencias.

Concha puntualizó, además, que cada piscina debe contar con la cantidad de salvavidas debidamente acreditados de acuerdo al número de bañistas que pueden recibir en temporada alta.

Respecto de las infracciones que se producen comúnmente, José Concha precisó que ellas corresponden en su mayoría a cuestiones de carácter de seguridad, tales como el número de salvavidas.

Sin embargo, explicó que existe una cantidad importante de piscinas que, al menos el año pasado, pretendían funcionar sin las condiciones sanitarias óptimas, exponiéndose a las multas correspondientes.

Cabe mencionar que en el área metropolitana existen 200 piscinas.

Las declaraciones las emitió José Concha en la piscina Tupahue, en el cerro San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?