EMOLTV

Transportistas piden a usuarios comprensión por alza de tarifas

El presidente del gremio, Armando Huerta calificó la situación como "muy dolorosa", pero pidió a los usuarios su comprensión.

14 de Noviembre de 2000 | 12:38 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Dueños de Buses y Taxibuses, Armando Huerta, pidió comprensión a los usuarios de la locomoción colectiva por el alza de los pasajes a 290 pesos y, al mismo tiempo, calificó esta situación como "muy dolorosa" para el gremio.

"Es doloroso tener que subir la tarifa, porque nosotros vemos cómo está la situación económica en el país. Es por eso que llamo a los pasajeros a pagar al validador, ya que en la medida que lo hagan tendrá seguridad en su viaje y estabilidad en la tarifa", señaló.

Acotó sobre el alza que el gremio aparece ante la opinión pública "como los empresarios desagradables que tenemos que estar subiendo todo el tiempo la tarifa (...) pero deben entender que los precios internacionales siguen subiendo y a alguien tenemos que traspasarle esto".

Por tal motivo, el dirigente pidió "comprensión" a la gente en cuanto a esta alza.

Asimismo, afirmó que mientras la gente pague al cobrador automático su pasaje la "tarifa se podrá mantener en el tiempo y eso nosotros lo hemos dicho hasta el cansancio, ya que la evasión es muy grande, por tal motivo -dijo- todos tenemos que cooperar para que esto resulte".

En cuanto al reconocimiento del ministro de Transporte, en orden a que había fracasado el sistema de los cobradores automáticos, dijo que en esto hay que ser muy sinceros. "Aquí la colaboración tiene que ser de todos: empresarios, autoridad, conductores y usuarios, porque tenemos que trabajar en el mismo camino para que esto funcione", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?