"Amigos de Villa Baviera" denunciaron hostigamiento en contra del enclave alemán

Organizaciones de amigos y pacientes chilenos de Villa Baviera exigieron a las autoridades de Gobierno que se termine con la política de persecución contra los dirigentes del enclave alemán.

14 de Noviembre de 2000 | 12:51 | ORBE
PARRAL.- Organizaciones de amigos y pacientes chilenos de Villa Baviera denunciaron ante autoridades de Gobierno un fuerte hostigamiento por parte de la policía de Investigaciones en los alrededores de la escuela particular de la ex Colonia Dignidad y exigieron que se termine con la política de persecución contra los dirigentes del enclave alemán, ubicado en las cercanías de Parral, Séptima Región.

Así lo manifestaron los comités de Amigos, de Pacientes y de Trabajadores, así como el Centro de Padres de la Escuela de Villa Baviera en cartas dirigidas al ministro del Interior, José Miguel Insulza, y a la titular de la cartera de Educación, Mariana Aylwin.

En esta última, los apoderados de la Escuela Particular Subvencionada, ubicada a 33 kilómetros de Parral, rechazaron los métodos usados por la policía civil en el allanamiento efectuado el pasado 11 de octubre al colegio, cuando los menores de primero a séptimo básico estaban en pleno desarrollo de sus actividades escolares.

Asimismo, indicaron que en varias oportunidades se ha sorprendido a detectives interrogando a los estudiantes sin permiso de sus tutores, lo que -afirmaron- tiene asustados a los menores que no quieren ir al establecimiento educacional.

Por ello, el Centro de Padres pidió que la ministra de Educación tome cartas en el asunto y haga una queja formal de esta situación ante los organismos correspondientes.

En tanto, la otra misiva dirigida al jefe de gabinete exigió que se termine con la persecución en contra de los dirigentes de la ex Colonia Dignidad Hartmut Hopp y Gerhard Mucke.

Las organizaciones "amigas" de Villa Baviera señalaron que esta entidad entrega salud, educación y trabajo a muchas familias campesinas de escasos recursos en la Séptima Región, los cuales -señalaron- "se han terminado por culpa de la enorme persecución, desde hace 10 años, en contra de la entidad de beneficencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores